Las averías de embrague, siempre son caras y costosas, además que nunca vienen solas, porque su desgaste es normal que venga con el deterioro de otros componentes, como volante motor, cojinete de empuje.
Cuando un embrague deja de funcionar, antes ha habido una serie de hábitos poco convenientes para alargar la vida del mismo, y siempre nos escudamos en la mala calidad del mismo en vez de ser consecuentes.
Estos 3 consejos siempre te van a ayudar a alargar la vida del embrague de tu vehículo y por consiguiente a ahorrar gran cantidad de dinero.
¡¡¡ Tres Consejos para Cuidar tu Embrague !!!
1. Evita pisar el embrague innecesariamente: No apoyes el pie en el pedal del embrague cuando no sea necesario, ya que esto puede desgastar prematuramente el disco de embrague.
2. No uses el embrague como freno: Al detenerte en un semáforo o en una pendiente, utiliza el freno de mano en lugar de mantener presionado el embrague. Esto evitará un desgaste innecesario.
3. Cambia de marcha correctamente: Realiza los cambios de marcha de forma suave y precisa, evitando brusquedades que puedan dañar el embrague.
Acompañando a estos simples consejos, es conveniente cambiar el liquido de embrague cada 2 años o 40000 kilómetros, una operación de mantenimiento rutinario y de bajo coste que ayuda a alargar la vida del embrague de vehículo