Descubre en que se fijan los tasadores profesionales de coches para tasar y consigue una valoración el 130% más alta que la media del mercado.
La primera valoración de tu coche seguirá las siguientes pautas: Identificación de la marca y el modelo y fecha de matriculación.
Estos aspectos proporcionan una valoración base que viene marcada por publicaciones de tasaciones profesionales que como conductor particular, no tienes acceso.
A partir de esta valoración, el tasador va a mirar algunos elementos de tu coche que van a devaluar o mejorar tu valoración hasta un 30% más, según lo tengas preparado de acuerdo a los criterios que vas a conocer a continuación.
VALORACION DEL TASADOR
Está sujeta a criterios generales de las publicaciones, principalmente GANVAM o EUROTAX, siguiendo criterios de demanda de mercado.
Las publicaciones profesionales que consultan los tasadores son un secreto para todos los usuarios. Estas publicaciones son bajo suscripción profesional a la que los conductores no tenemos acceso, y contemplan todas las marcas y modelos del mercado.
VALORACION OCULAR EXTERIOR
El tasador verá tu coche para comprobar el estado de la carrocería, así como de su estructura y acople de piezas (puertas, aletas, paragolpes…), que identifiquen una posible reparación por accidente o estética, así como el estado de conservación de la pintura. De su primera tasación irá restando el valor de las reparaciones necesarias para devolverlo a su estado original. Del mismo modo, comprobará el estado de desgaste y envejecimiento de los neumáticos.
VALORACION OCULAR INTERIOR
El tasador, montado en el asiento del acompañante, verificando el estado de la tapicería, por lo que es muy conveniente limpiarla previamente. También se fijará en el estado del volante, palanca de cambios y fuelle, desgaste de gomas protectoras de los pedales. Ello va indica que los kilómetros y el uso concuerdan. Por último, comprobará el estado de los cinturones de seguridad.
VALORACION FUNCIONAL
El tasador, montado en el asiento del conductor, va a arrancar el coche para comprobar el correcto arranque del coche, el estado de los testigos del cuadro de instrumentos para descartar posibles averías electrónicas, airbag y funcionalidad todos los mandos del cuadro.
CONSEJOS PARA AUMENTAR LA VALORACION DEL TASADOR
Si tenemos el coche asegurado a Todo Riesgo, antes de la valoración, reparar las piezas dañadas o en su defecto, si no se tiene póliza a todo riesgo, reparar de la manera más conveniente que no devalúe nuestra tasación.
Comprobar que los neumáticos presentan un desgaste regular, que no den sospecha de tener una mala alienación o un mal mantenimiento, con señales de envejecimiento o deterioro.
Vigilar la limpieza de la zona de motor, ausencia de fugas y estado de la cablería, tuberías y abrazaderas.
Orden y limpieza del habitáculo, así como de sus guanteras y departamentos donde guardar objetos.
Orden y limpieza del maletero del vehículo.
La observancia de estos consejos va a proporcionar que la tasación de nuestro vehículo este hasta un 30% por encima de la media de la valoración que los comerciales hacen un coche similar al nuestro.